Colaborar

Qué puedes hacer contra la violencia?

 

* Puedes hacerte socio o realizar una donación.
//secvi.org/colaborar/socios-colaboradores

//secvi.org/colaborar/donar
* Puedes difundir por cuantos más sitios mejor, nuestra causa, nuestro logo y fomentar la colaboración con nosotros.
* Si eres profesional de la comunicación, puedes ayudarnos realizando voluntariado, ayudando desde tu casa en tareas de comunicación, captación de socios…
* Puedes darnos ideas, enviarnos materiales educativos, cuentos y material escolar en soporte virtual, artículos, enviarnos tus vídeos, sugerencias, campañas, actividades y todo lo que se te ocurra útil en la lucha contra la violencia.
* Si quieres ayudar, envía tu currículum y te diremos qué labor voluntaria puedes realizar por nuestra causa. Voluntaria, no retribuída.
* Puedes enviar un mail a empresas de todo tipo para dar a conocer nuestra organización y que puedan colaborar con nosotros, económicamente, dando soporte, como patrocinadores… Y también a los medios de comunicación, para sensibilizar de la importancia de considerar en condiciones de igualdad tanto a los humanos como a los animales.

 

Socios Colaboradores

Haciéndote socio de la Sociedad Española contra la Violencia, pasas a formar parte de nosotros, de nuestro equipo, siendo partícipe de nuestra misión y objetivos de lucha contra la violencia hacia los vulnerables.

¿Por qué hacerse socio de Secvi?

Nuestra organización se financia con contribuciones voluntarias de particulares, empresas e instituciones privadas. No contamos con subvenciones públicas. Sin la colaboración de nuestros socios, no sería posible llevar a cabo nuestra misión.

Tu aportación económica de manera regular como socio, nos permite desarrollar programas globales y con una perspectiva integral, que benefician a niños, mujeres, mayores y animales víctimas de la violencia que sufren en su entorno familiar o derivado de la delincuencia y criminalidad.

Gracias a tu colaboración, a tu compromiso adquirido con nosotros, podemos trabajar todos juntos en nuestra misión conjunta, para construir un mundo libre de violencia, un mundo mejor para todos.

Hazte socio ya!

Donaciones

Haz una donación a la Sociedad Española contra la Violencia y participa activamente en el proceso de transformación social en contra de la violencia familiar y la posterior delincuencia y criminalidad, que entre todos, podemos realizar.

¿Por qué donar a SECVI?

Para nosotros, es fundamental contar con las donaciones de todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen hacerlo, ya que sin la colaboración de nuestros donantes no es posible llevar a cabo los programas y proyectos previstos.

La Sociedad Española contra la Violencia se financia gracias a las contribuciones voluntarias de particulares, empresas, entidades o instituciones, privadas.

Según la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se recoge en su artículo 19 las deducciones por las cuales, ser solidario tiene aún, más ventajas.

Herencias, Legados, Testamentos…

Un legado o herencia, se puede dejar a la persona tanto a la física como a la jurídica que se desee. Dentro de la categoría de persona jurídica estarían las instituciones, públicas o privadas, lo que incluye a las organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que la Sociedad Española contra la Violencia se encuentra.

Existe la posibilidad de legar propiedades inmobiliarias, muebles, obras de arte, joyas u otros bienes integrantes de tu herencia. También puedes ceder una cantidad fija de dinero y/o acciones, o establecer un porcentaje sobre el valor total del patrimonio.

Dejar una herencia, testamento o legado a la Sociedad Española contra la Violencia es la mejor manera de dar continuidad a tu compromiso solidario más allá del tiempo y de poder seguir ayudando a las mujeres, niños, animales y mayores que sufren por la lacra de la violencia. Es la mejor manera de perpetuarte a través del trabajo conjunto que podemos realizar por la sociedad. En países como Reino Unido y Francia, dejar parte de la herencia a una organización sin ánimo de lucro es una práctica habitual normalizada, de la cual debemos tomar ejemplo.

Cuando haces testamento, tienes que indicar exactamente qué es lo que quieres legar a la Sociedad Española contra la Violencia. Si tienes herederos, dentro de los límites legalmente establecidos, puedes legar una parte de tus bienes a la SECVI sin que en absoluto, exista perjuicio para ellos. En el caso de no tener herederos, puedes designar a la Sociedad Española contra la Violencia como heredero universal.

Resulta de especial importancia concienciar a la sociedad del valor que tiene esta práctica y de lo fundamental que es para nosotros contar con esa fuente de financiación para el desarrollo de programas y proyectos. Nuestra organización se nutre de aportaciones exclusivamente privadas para la consecución de nuestra misión y objetivos. Ayúdanos. Colabora para que podamos ayudar, gracias a tí, a las personas y animales por los que trabajamos.

Una manera para realizar la planificación de la herencia es a través del testamento notarial, compareciendo ante un notario con el D.N.I y expresar claramente nuestra última voluntad. Así de sencillo.

Para designar a la SECVI como heredero, solo tienes que comunicarlo al notario y aportar los datos de la entidad (“Sociedad Española contra la Violencia -SECVI- Investigación, Prevención e Intervención en Violencia y Criminalidad”) como destinataria del legado; el domicilio social (Azorín, 13.- 02001 ALBACETE) y el NIF (G 597464).

Y recuerda que el último testamento que hagas es el que se tendrá en cuenta, ya que anula el anterior.

Si te interesa dejar tu herencia, legado y hacer testamento a favor de la SECVI, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico para recibir más información.

SECVI y Empresas

La Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas (RSCE) según el Libro Verde de la Unión Europea (2001) está definida como: “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interesados (stakeholders)”.

Esta responsabilidad empresarial está orientada a establecer alianzas y compromisos encaminados a la promoción de valores de justicia, igualdad y solidaridad hacia todos los colectivos necesitados de protección, de fomentar los derechos de todos y detransformación social en general. Todo ello a través del establecimiento de modelos productivos económicos, políticos y sociales solidarios y sostenibles, de una manera voluntaria por parte de las empresas y corporaciones. Nuestro propósito como organización sin ánimo de lucro, no es únicamente movilizar recursos, sino que el hecho de establecer alianzas con SECVI implica tener objetivos comunes combatir la violencia y transformar la sociedad.

Permite a la empresa construir una relación en el tiempo y asegurar esta colaboración a medio y largo plazo, además de aportarle claros beneficios como:

  • Fortalecer los lazos y la cohesión interna de todos los miembros de la empresa.
  • Mejorar la imagen y la Reputación Corporativa de la empresa en el entorno donde desarrolla su actividad.
  • Beneficios fiscales.

¿Cómo te informamos?

Sabemos que para ti es vital conocer el destino de tu aportación. Si te haces socio, te mantendremos informado regularmente de las acciones que realizamos, a través de:

  • Nuestra web
  • Nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin…
  • El boletín electrónico.
  • Comunicaciones por correo postal y/o bien,  mensajes vía e-mail.