Herencias/Legados

     Un legado o herencia, se puede dejar a la persona tanto a la física como a la jurídica que se desee. Dentro de la categoría de persona jurídica estarían las instituciones, públicas o privadas, lo que incluye a las organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que la Sociedad Española contra la Violencia se encuentra.

     Existe la posibilidad de legar propiedades inmobiliarias, muebles, obras de arte, joyas u otros bienes integrantes de tu herencia. También puedes ceder una cantidad fija de dinero y/o acciones, o establecer un porcentaje sobre el valor total del patrimonio.

     Dejar una herencia, testamento o legado a la Sociedad Española contra Violencia es la mejor manera de dar continuidad a tu compromiso solidario más allá del tiempo y de poder seguir ayudando a las mujeres, niños, animales y mayores que sufren por la lacra de la violencia. Es la mejor manera de perpetuarte a través del trabajo conjunto que podemos realizar por la sociedad. En países como Reino Unido y Francia, dejar parte de la herencia a una organización sin ánimo de lucro es una práctica habitual normalizada, de la cual debemos tomar ejemplo.

      Cuando haces testamento, tienes que indicar exactamente qué es lo que quieres legar a la Sociedad Española contra Violencia. Si tienes herederos, dentro de los límites legalmente establecidos, puedes legar una parte de tus bienes a la SECVI sin que en absoluto, exista perjuicio para ellos. En el caso de no tener herederos, puedes designar a la Sociedad Española contra Violencia como heredero universal.

     Resulta de especial importancia concienciar a la sociedad del valor que tiene esta práctica y de lo fundamental que es para nosotros contar con esa fuente de financiación para el desarrollo de programas y proyectos. Nuestra organización se nutre de aportaciones exclusivamente privadas para la consecución de nuestra misión y objetivos.

     Una manera para realizar la planificación de la herencia es a través del testamento notarial, compareciendo ante un notario con el D.N.I y expresar claramente nuestra última voluntad. Así de sencillo.

     Para designar a la SECVI como heredero, solo tienes que comunicarlo al notario y aportar los datos de la entidad (“Sociedad Española contra la Violencia -SECVI- Investigación, Prevención e Intervención en Violencia y Criminalidad”) como destinataria del legado; el domicilio social (Azorín, 13. 2ªA izq -02001- ALBACETE) y el NIF (G02514636).

     Y recuerda que el último testamento que hagas es el que se tendrá en cuenta, ya que anula el anterior.

     Si te interesa dejar tu herencia, legado y hacer testamento a favor de SECVI, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico para recibir más información.

Ayúdanos. Colabora para que podamos ayudar, gracias a tí, a las personas y animales por los que trabajamos.

¡MUCHAS GRACIAS!