SECVI y Empresas

      La Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas (RSCE) según el Libro Verde de la Unión Europea (2001) está definida como: “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interesados (stakeholders)”.

     Esta responsabilidad empresarial está orientada a establecer alianzas y compromisos encaminados a la promoción de valores de justicia, igualdad y solidaridad hacia todos los colectivos necesitados de protección, de fomentar los derechos de todos y detransformación social en general. Todo ello a través del establecimiento de modelos productivos económicos, políticos y sociales solidarios y sostenibles, de una manera voluntaria por parte de las empresas y corporaciones.

 

     Nuestro propósito como organización sin ánimo de lucro, no es únicamente movilizar recursos, sino que el hecho de establecer alianzas con SECVI implica tener objetivos comunes combatir la violencia y transformar la sociedad.

     Permite a la empresa construir una relación en el tiempo y asegurar esta colaboración a medio y largo plazo, además de aportarle claros beneficios como:

- Fortalecer los lazos y la cohesión interna de todos los miembros de la empresa.

- Mejorar la imagen y la reputación corporativa de la empresa en el entorno donde desarrolla su actividad.

- Beneficios fiscales.