Gabinete de prensa

La presidenta y fundadora de la Sociedad Española contra la Violencia (SECVI), Marillanos Reolid Rodenas, ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Portuguesa de Criminología (APC).

      La presidenta y fundadora de la Sociedad Española contra la Violencia (SECVI), Marillanos Reolid Rodenas, ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Portuguesa de Criminología (APC).

     En esta entidad, llevará a cabo labores de asesoramiento y consultoría en temas criminológicos, así como funciones de apoyo y participación en congresos, jornadas y eventos científico-académicos.

     También en la defensa de la profesión criminológica como aplicación de medidas para la proteción de víctimas de la violencia en criminología y victimología aplicadas.

     Además, contribuirá en la integración de Comisiones de estudio y grupos de trabajo gubernamentales, policiales, judiciales o privados, para analizar materias criminológicas y victimológicas, de interés para ambas entidades, tanto la Sociedad Española contra Violencia como la APC.

     Supone un punto de inflexión en el afianzamiento de la alianza entre las dos entidades criminológicas internacionales, para la puesta en marcha de proyectos conjuntos en la lucha contra la violencia y la protección de víctimas tanto humanas como animales, como principal objetivo.

     “Para mí supone un gran honor pertenecer y unirme al Consejo Consultivo de una entidad criminológica afín a SECVI, para trabajar juntos por la profesión criminológica, para que sea reconocida además de para su aplicación práctica a la ayuda de víctimas y colectivos que necesitan especialmente ser protegidos para luchar contra el crimen”, ha declarado Reolid.

     Espera que este nuevo paso en su carrera suponga el afianzamiento de la alianza entre SECVI y APC a través de nuevos convenios de colaboración y la posibilidad de la transformación social en pro de las víctimas y colectivos vulnerables, susceptibles de sufrir violencia o en riesgo desde la criminología y la victimología.

 

Redactor-editor: Jaime Núñez de Castro.

 

¡SECVI tiene revista oficial! Se trata de la revista Criminología y Justicia, en el marco de un convenio de colaboración.

 

     La Sociedad Española contra la Violencia (SECVI) ha firmado un acuerdo de colaboración con la publicación digital trimestral Criminología y Justicia (CyJ) para los próximos tres años. Esta alianza permitirá un enriquecimiento mutuo, tanto para la propia organización como para la revista CyJ.

     La Presidenta de SECVI, Marillanos Reolid Rodenas, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo: “Este acuerdo de colaboración es sin duda una gran noticia, ya que permitirá el refuerzo entre las organizaciones criminológicas a través de la publicación, y poner los conocimientos científicos en favor de las víctimas”.

     Según las palabras del director de la revista y presidente de la Asociación Criminológica Balear, José Manuel Servera: “Tener una Sociedad como SECVI detrás, que ha entrado con mucha fuerza en el panorama de la lucha contra la violencia, solo puede enriquecer aún más nuestra publicación. Y la mayor fuerza de confianza en nuestra unión es la longitud de tiempo por la que se firma el acuerdo”.

     Del mismo modo, el pacto también se ve plasmado en la web de la revista, donde la presidenta de SECVI, Marillanos Reolid Rodenas, colabora a través de su blog “Contra la Violencia”.

     Por su parte SECVI se beneficiará al asentarse sobre una publicación pionera, hecha por profesionales de distintos ámbitos (psicólogos, educadores, jueces, criminólogos, abogados…) y que se dirige no solo a especialistas en el campo de la criminología, sino a todo tipo de público. Sin duda alguna, el crecimiento de unos conllevará el crecimiento de los otros, y el soporte mutuo hará que los cimientos de ambos sean más consistentes.

     La Sociedad Española contra la Violencia es una sociedad no gubernamental, sin ánimo de lucro e independiente, formada por profesionales multidisciplinares que promueven desde una perspectiva igualitaria, global e integral el desarrollo de valores que posibiliten la reducción de los niveles de violencia, delincuencia y criminalidad hacia las personas y hacia los animales. Lo hacen a través de la investigación, prevención e intervención, considerando la educación social una herramienta muy importante en la prevención de la criminalidad y el control social.

     Criminología y Justicia nació como un proyecto desde las bases de la Sociedad Criminológica Balear en una apuesta clara por la divulgación de la disciplina. CyJ presenta los artículos y noticias desde una perspectiva jurídica y científica, alejada de cualquier sensacionalismo pero sin ser exclusiva al ámbito especialista.

 

Redactora- editora: Azahara Cano Jurado.