Misión y Objetivos

¿Por qué nace SECVI? Organización pionera y única en su ámbito.

     La Sociedad Española contra Violencia nace tras un diagnóstico criminológico, en el que se revelan altísimas tasas de violencia y de víctimas. Aun siendo escalofriantes los datos y estadísticas, la realidad es infinitamente superior. La violencia es de las problemáticas más graves del siglo XXI.

     En España, era necesario contar con una organización multidisciplinar, que incluyese conjuntamente a todos los colectivos vulnerables (mujeres, niños, mayores, animales…).

     SECVI nace fruto de las necesidades sociales y es pionera en su ámbito, incluso a nivel internacional, siendo la primera organización española que integra a los animales como víctimas de violencia, en el marco de la victimología y la criminología.

Misión

 

Nuestra misión es promover una sociedad educada en valores de paz, solidaridad y respeto para reducir la criminalidad hacia personas y animales en riesgo de victimización. Trabajamos para combatir la violencia y proteger a las víctimas.

 

Objetivos

     Nuestro objetivo general fundamental es combatir la violencia, delincuencia y criminalidad.

Sensibilizar acerca de la problemática de la violencia de manera multidisciplinar, incidiendo desde la criminología, educación, victimología y ciencias de la seguridad.

Prevenir, concienciando del valor fundamental que tienen la educación, la cultura, el arte… en las bases del desarrollo social y su función preventiva contra la violencia, divulgando información, conocimientos científicos, a través de medios de difusión que permitan entender la violencia como un conflicto multifactorial de alcance global.

Investigar en la violencia global desde distintas perspectivas multidisciplinares para conocer su origen, causas y poder prevenir e intervenir de una manera más eficaz.

Intervenir en casos de violencia colaborando con instituciones públicas y privadas, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tratando de evitar la victimización secundaria.

Educar desarrollando proyectos y programas de asitencia y educación social en la atención y protección a las víctimas.

Establecer relaciones con otras entidades, instituciones, nacionales, internacionales, públicas, privadas y afines para coordinar acciones y esfuerzos en la consecución de nuestros objetivos.